Por José Luis de la Calva
(CORWEN, Gales, Reino Unido).- Kathy Smith, una joven de 30 años de edad, de Corwen, localidad y comunidad en el condado de Denbighshire, al noreste de Gales, una nación constituyente del Reino Unido, se dedica a rescatar animales necesitados y los cuida.
Para entonces tenía ocho perros. Tres pastores alemanes, tres collies, un mestizo y una cruz maltesa de Yorkshire Terrier, cuyos nombres son: Ben, Max, Mishka, Rio, Ruby, Sheba, Storm y Teddy; nueve gatos, cuatro periquitos, varios peces y un bebé erizo.
La joven se propuso fotografiar a los perros y gatos juntos, logrando con las 17 mascotas, lo que es casi una odisea hacer con solo una.
Smith, aunque le tomó dos semanas entrenar y practicar, ha logrado que sus ocho perros y nueve gatos, posaran tal si fuesen personas.
Kathy, consiguió que todos sus gatos y perros, se sentaran en el living y posaran calmados, silentes y pacientes, para una hermosa «foto familiar», término ultilizado por ella misma.
«Me emocioné cuando me di cuenta que había capturado esta foto, es como una foto familiar», expresó.
La historia data de diciembre del pasado año, pero es tan emocionante, increible e inedita, que vale republicarla, pues ella logró una colectiva única.
«Seguí tratando de sacar fotos de los gatos y los perros todos juntos, pero alguno de ellos siempre estaba fuera de cuadro», contó Smith.
Relata que no fue fácil, posar a los perros fue más sencillo, pero que los gatos se negaban una y otra vez, a tal punto que una vez lograda la instantánea, los felinos volvieron a sus propias actividades, dijo.
«Inicié con los perros, que parecían estar preparados para el desafío. Sin embargo, los gatos tenían algo más en la cabeza y tuve que volver a colocarlos en su lugar tres veces», explicó.
Así fue cuando en una fracción de segundo, sus 17 mascotas estaban en su lugar y mirando directamente a la cámara, cuenta Kathy Smith
Imágenes cortesía de: Kennedy News